fbpx

La técnica de Lovecraft

H. P. Lovecraft nació en Providence en 1890 y es uno de los autores que más ha influido en la madurez del terror moderno. Admiraba a autores como Poe, Dusany o Blackwood, pero se consideraba a sí mismo un insignificante aficionado. Sin embargo, reflexionó en profundidad sobre el miedo y realizó un estudio en que analiza la evolución del género desmenuzando la obra de diversos autores. En este ensayo, titulado «El horror sobrenatural en la literatura», en su parte final Lovecraft expone la manera en que se enfrentaba a la escritura de una historia.

Lolita

La novela fue acusada de pedofilia, antes fue rechazada por cuatro editoriales, y tuvo que ser editada por un pequeño sello parisino especializado en obras eróticas. No estoy seguro de que pudiera publicarse hoy en día, y menos ser producida por un Hollywood cada día más políticamente correcto.

Encuentro con DeLillo

Por Eloy Tizón, escritor y profesor de RELEE Donde se relata mi verídico encuentro con Don DeLillo en Cervantes y Compañía y de lo que en él aconteció. Madrid es una ciudad tan increíble que uno puede encontrarse inesperadamente, un viernes por la tarde, al novelista norteamericano Don DeLillo (sí, el mismo), firmando ejemplares de … Leer más

Jornada de puertas abiertas

Objetivos Divulgar la labor de la comunidad RELEE a las personas interesadas en la literatura y la escritura colaborativa. Informar de los talleres que se impartirán en 2016-2017. Poner a disposición de las personas interesadas las publicaciones de Red Libre Ediciones y las ofertas de suscripción. Programa 10.30h – 11h: Apertura de la jornada: En … Leer más

La pianista que hizo llorar al ogro

Pogosova me contó cómo Yúdina había encandilado a Stalin una noche de 1943 después de que éste, sorprendido, preguntara quién era la pianista que con tanto prodigio sonaba en Radio Moscú. Aquel día, Yúdina era la solista que interpretaba el Concierto para piano número 23 de Mozart y, al parecer, a Stalin le saltaron las lágrimas, de la emoción y no de cocodrilo. Y no solo eso. Tal fue el asombro del dictador, que al día siguiente pidió que le enviaran al Kremlin una grabación del concierto que, por cierto, había sido en directo.

Oxford, cuestión de tiempo

Entrar en Oxford supone una vez más viajar en el tiempo; ser partícipe de una obra teatral cuyo amplio reparto queda engalanado por la majestuosidad de la escenografía, los muros centenarios de esta ciudad que tanta vida esconden.