fbpx

NOTICIAS

14184475_890475874418664_663241439549772931_n

Jornada de puertas abiertas

Objetivos

  • Divulgar la labor de la comunidad RELEE a las personas interesadas en la literatura y la escritura colaborativa.
  • Informar de los talleres que se impartirán en 2016-2017.
  • Poner a disposición de las personas interesadas las publicaciones de Red Libre Ediciones y las ofertas de suscripción.

Programa

10.30h – 11h: Apertura de la jornada: En qué consiste RELEE. A cargo de Isabel Cañelles.

11h – 12.30h: Taller: Una noticia, un cuento. Impartido por Kike Parra.

12.30h – 14h: Taller: Me doy permiso para crear. Impartido por Clara Redondo.

(Descanso para comer)

16h – 18.00h: Taller: Encarnarse en el personaje. Isabel Cañelles.

19h – 19.00h: Sesión en abierto: Apuntes sobre la narrativa del siglo XXI. Eloy Tizón.

19h – 20.30h: Mesa redonda y coloquio con los autores de Relee (Kike Parra, César Sánchez y Daniel Monedero) sobre Escritura Colaborativa. Moderado por Isabel Cañelles.

Detalles prácticos

  • Se realizará el sábado 10 de septiembre en la C/ Veneras, 9 – 6º.
  • Habrá una mesa permanente para informar del proyecto RELEE, tanto sobre la editorial como sobre los cursos. Estarán a la venta las publicaciones de Red Libre Ediciones.

Preinscripción

La asistencia a las actividades es gratuita. Las personas que estéis interesadas solo habéis de dejarnos vuestros datos en el siguiente formulario, indicando a cuál o cuáles de los talleres o ponencias deseáis asistir. Si se cubre el cupo de asistentes en alguno de ellos, se os informará convenientemente.

Ponentes

Isabel Cañelles. Ha trabajado más de veinticinco años en centros relacionados con la creación literaria. Comenzó en los talleres Fuentetaja y de Enrique Páez. En el año 2003 fundó la Escuela de Escritores, que dirigió hasta 2006. De forma paralela se ha desarrollado como escritora. Ha escrito relato breve, novela, guión, ensayo y teoría literaria. Ha publicado varios libros de relatos (Tiempo de alas, en coautoría con Celia Herrero, y Los cuentos de amor ya no se llevan, ganador del concurso Ciudad de Alcalá 2007), y un libro de teoría literaria (La construcción del personaje literario). Quedó finalista en el concurso Miguel de Unamuno de Relato 2010.

Eloy Tizón. Ha publicado en la editorial Páginas de Espuma el libro de relatos Técnicas de iluminación (2014). En la editorial Anagrama publicó las novelas La voz cantante (2004), Labia (2001) y Seda salvaje (1995), finalista del premio Herralde; y los libros de relatos Parpadeos (2006) y Velocidad de los jardines (1992). Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas y ha sido incluido en una selección de los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013. Asimismo, colabora asiduamente en diversos medios de comunicación e imparte clases de narrativa en RELEE y en Hotel Kafka.

Clara Redondo. Desde 1999 ha impartido e imparte talleres de escritura creativa, relato breve, literatura infantil, redacción y estilo, y redacción eficaz para empresas en Escuela de Escritores, en Ítaca Escuela de Escritura, en CaixaForum Madrid, en la Fundación Mapfre y en RELEE. Dirigió el Servicio de Corrección de Escuela de Escritores, desde 2006 hasta 2014. Es asesora y correctora editorial en RELEE. En 2011 publicó su primer libro de relatos para adultos, Lo que tarda un caramelo (Ed. Talentura). Desde 2008 publica cuentos ilustrados infantiles y juveniles para CEAPA.

Kike Parra. En 2006 comienza su formación en la Escuela de Escritores, y en los últimos años ha sido alumno en el Taller de Isabel Cañelles, llevando a cabo dos proyectos narrativos. Ha publicado el libro de microrrelatos Siempre pasan cosas (Ediciones Enkuadres, 2015). Varios de sus relatos han formado parte de antologías. Su libro Me pillas en mal momento fue publicado en RELEE en octubre de 2015. Ha sido premiado en el Concurso Internacional de cuentos Elena Soriano 2011, el Certamen de Cuento corto de Laguna de Duero 2011 y el Concurso de cartas de amor Antonio Villalba 2013.

César Sánchez. Nació en Madrid en 1970; por lo demás, hizo lo que todos y no se sintió mal por ello, más bien al contrario. Empezó tarde a leer, a los quince o dieciséis, y sobre todo tebeos y revistas guarras. No ha ganado ningún premio literario. Ha publicado algún relato en libros colectivos y es el autor de un reconocido catálogo de cabinas de suministro de energía a instalaciones de alta tensión. Es un firme defensor de la fotonovela porno como género que reivindicar. Su mayor obra hasta el momento se llama Ángel, su hijo, en la que la coautora aporta la chispa, la inteligencia y la belleza y él, la mala hostia. Ha publicado la novela De vicio en la editorial RELEE.

Daniel Monedero. Guionista y escritor. Ha escrito numerosos álbumes ilustrados y novelas dirigidos al público infantil y juvenil, que han sido editados en España, Italia, Francia, Argentina o México (Artistas Insólitos, Fakir o Cuaderno de elefantes de Alfred H. Sullivan). Asimismo, ha escrito algunas de las series de televisión de mayor audiencia de España, como la ya «mítica» sit-com Siete Vidas. Manual de Jardinería (para gente sin jardín), editado por RELEE, es su primer libro de cuentos para el público adulto.

¡Os esperamos!

 

 

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.