fbpx

NOTICIAS

Entrada_Presentacion

Presentación de Ninguna mujer ha pisado la luna, de Kike Parra

En RELEE nos complace comunicaros que el próximo jueves 10 de mayo tendrá lugar la presentación de nuestra última publicación, Ninguna mujer ha pisado la luna.

El acto tendrá lugar en la librería Cervantes y cía. a las 19:30h y acompañará a Kike Parra la politóloga, novelista, viajera, articulista y traductora Nere Basabe.

Las ocho historias que componen este volumen tienen un mismo punto de partida: todas son noticias periodísticas que, en su día, atrajeron el interés de su autor. Pero Kike Parra lo último que quiere es hacer una crónica de lo que los periodistas destaparon. Estos cuentos son un mero ejercicio de ficción. Este es pues un libro que, a partir de la reelaboración literaria de noticias reales, funciona como un laboratorio de ideas a través del cual su autor propone

Las historias transcurren entre paisajes muy diferentes y personajes perplejos. La imaginación y la reiterada absolución de su vulnerabilidad son las únicas sustancias con las que cuentan para que sus vidas no se conviertan en otras vidas, sino, simplemente, en las suyas. Poniendo las relaciones humanas bajo el microscopio de la buena literatura, Kike Parra muestra con crudeza las pautas del cambio que la sociedad está gestando.

Ninguna mujer ha pisado la luna es el undécimo título de Red Libre Ediciones, perteneciente al proyecto RELEE (Red Libre – Escritura y Edición), un colectivo integrado por escritores, profesores, lectores y expertos en edición que, de la mano de Isabel Cañelles, Eloy Tizón y Mariano Baratech, apuesta por la literatura de calidad creada en un entorno colaborativo y de intercambio entre autores y lectores.

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.