En RELEE nos complace comunicaros que el próximo viernes 3 de marzo tendrá lugar la presentación de nuestra última publicación, Lo que no está, de Jesús Barrio y con prólogo de Ricardo Menéndez Salmón, que tendrá lugar en la librería El Olor de la Lluvia a las 19:30h y correrá a cargo de Ángeles Lorenzo Vime.

Italo Calvino decía que «andamos siempre a la caza de algo escondido». En esta colección de cuentos, esa caza, consciente o no, es común en los protagonistas y en el lector. Y es que el autor no esconde que persigue el asombro cómplice de quien lo lea. Es éste un libro que trabaja sobre lo que se espera más que sobre lo que se recuerda.

Lo que no está interpela al lector para que éste termine de armar su circunstancia, poniendo nombre a las ausencias y los rastros. Unas veces la culpa, otras la venganza, e incluso el rencor que se siente hacia uno mismo, reposan en la parte sumergida y ponen de relieve en la superficie la falta con la que viven los personajes. Acaso porque, como dice el verso de Pessoa, “vivir es no conseguir”.

Lo que no está es el sexto título de Red Libre Ediciones, perteneciente al proyecto RELEE (Red Libre – Escritura y Edición), un colectivo integrado por escritores, profesores, lectores y expertos en edición que, de la mano de Isabel Cañelles, Eloy Tizón y Mariano Baratech, apuesta por la literatura de calidad creada en un entorno colaborativo y de intercambio entre autores y lectores.