El viernes 4 de diciembre de 2015 se celebró en la librería Cervantes y Compañía la presentación de la 2ª publicación de Red Libre Ediciones, La aventura existencial de Elmo y Ari, de Isabel Cañelles, ilustrado por Beatriz de Pedro.

Es un libro para toda la familia, especialmente lúdico para las madres y los padres, pero que también gustará a los más pequeños de la casa. El regalo ideal para Navidades. ¡CÓMPRALO YA EN NUESTRA TIENDA!

En el acto Clara Redondo aportó su doble mirada como escritora de relato infantil y de relato para adultos, y dialogó con Elmo y Ari Solís Cañelles (de 9 y 10 años), que fueron los protas del acto y los que firmaron los ejemplares, junto a la autora. Aquí podéis encontrar las palabras que pronunció Clara Redondo, y aquí las que pronunción Isabel Cañelles.

Elmo y Ari hicieron una serie de preguntas comprometidas a la autora del libro, como «¿Qué sentías cuando escribías estas historias?» o «¿Por qué te levantas tan pronto para escribir?». A su vez, Clara les hizo preguntas a ellos como «¿Qué tal os ha sacado Beatriz de Pedro en las ilustraciones?» (a lo que Ari respondió: «Adorables»). También hubo un turno de preguntas para los niños presentes en el acto, que se lanzaron al ruedo muy desenvueltos. Fue un acto de lo más divertido y enriquecedor.

Un poquito más abajo encontraréis algunos vídeos del evento y la galería de fotos. ¡Esperamos que os guste!

NOTA: Además de en nuestra tienda, el libro lo puedes adquirir en la Librería Cervantes y Compañía (C/ Pez, 27, 28004 Madrid).

Isabel Cañelles
Isabel CañellesFundadora y directora de Relee
Isabel Cañelles nació en Madrid en 1969. Licenciada en Filología Hispánica, desde los 18 años se centró en la creación literaria. Simultaneó sus estudios con su trabajo en los Talleres Fuentetaja y posteriormente en el Taller de Escritura Creativa de Enrique Pérez. Fundó en 2003 la Escuela de Escritores. Actualmente es directora de RELEE y profesora del Curso Especializado de Técnicas Narrativas y de Proyectos Narrativos. Es autora de varios libros de relatos (‘Tiempo de alas’, en coautoría con Celia Herrero, y ‘Los cuentos de amor ya no se llevan’, ganador del concurso Ciudad de Alcalá en el año 2007), y de teoría literaria (‘La construcción del personaje literario’, ‘100 recetas exprés para mejorar nuestros relatos’). Fue finalista en 2010 del concurso Miguel de Unamuno de Relato.

Vídeos del evento

Galería del evento