fbpx

NOTICIAS

Cartel Evento Yo soy el poema de la Tierra Barcelona

Presentación de «Yo soy el poema de la tierra» en Barcelona

Presentamos este tercer libro de la colección Hojas en la hierba, de le editorial Relee, de nuevo, acogido por los amigos de la Librería Altair, en la Gran vía de las Cors de la ciudad condal. Será el próximo 30 de abril a las 19:00h , a sólo un mes de cumplirse el bicentenario de su nacimiento .

La antología de poemas ha sido realizada por Eduardo Moga, asimismo traductor de los poemas, quien despliega en la introducción su extenso conocimiento sobre el autor y su obra y contextualiza al lector de habla hispana contemporáneo su relación con la naturaleza.

Para el prólogo tenemos la fortuna de contar con Manuel Rivas, el escritor gallego siempre se ha confesado admirador de la obra de Whitman y recibió una fuerte influencia suya en la juventud. Una vez más, nuestro volumen se ha editado en papel reciclado y la portada tiene un relieve que realza el motivo gráfico.

Walt Whitman (1819-1892) está reconocido como el mayor poeta de la literatura estadounidense. Una buena parte de sus poemas están centrados en el mundo natural. Hojas de hierba (su obra completa) es un clásico de la literatura mundial. El presente libro es una antología de los poemas de Whitman en los que la naturaleza tiene una presencia destacada. Pero no solo la naturaleza influyó enormemente en la poesía de Whitman, también la poesía de Whitman influyó en la percepción de la naturaleza en los lectores y escritores posteriores. Esta relación entre Whitman y la naturaleza es analizada en la extensa introducción que firma el poeta catalán Eduardo Moga, sin duda la mejor persona para acercarnos esta obra. El título del libro, El Poema de la Tierra, está extraído de uno de los poemas que en él aparecen, «La voz de la lluvia».

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.