Somos un grupo de escritores, profesores, lectores y expertos en edición que apostamos por la literatura de calidad creada en un entorno colaborativo. Queremos que, si te gusta leer, te unas a nosotros en un espacio de intercambio con los autores. Y, si tienes inquietudes literarias, te formes profesionalmente en el terreno de la escritura en nuestros talleres y publiques con nosotros.

La editorial

Bajo la supervisión de Eloy Tizón e Isabel Cañelles, Red Libre Ediciones publicará anualmente cinco títulos, rigurosamente seleccionados (por un comité lector externo a Relee) entre las obras que se van madurando en los talleres literarios, tanto los de Relee como los colaboradores.

Novela, novela corta, libro de relatos, libro ilustrado, ensayo literario, crónica periodística… Todo tendrá cabida en nuestra editorial mientras haya sido creado en los talleres literarios mencionados, bajo el modelo de escritura colaborativa, y cumpla los criterios de calidad.

Queremos no solo que nos leas, sino también que seas creativo y compartas tus opiniones, tus ideas y tus aspiraciones, formando parte de nuestra comunidad y ayudando a que la cultura se salga de los rieles de la economía de mercado. Puedes hacerlo de varias maneras:

  • Únete a la comunidad Relee y participa de forma activa en todos nuestros eventos, danos tu opinión, participa en los concursos de relatos y en los encuentros con los autores… La lista de posibilidades es inmensa y está abierta a las sugerencias de todos los miembros.
  • Si quieres además colaborar con nosotros en la difusión de la cultura, destapar nuevos talentos y apoyar a escritores noveles, suscríbete a Relee+ (link) y conviértete en mecenas literario, la mejor manera de hacer que este proyecto fructifique y de ser copartícipe de todo lo que ofrece el proyecto Red Libre – Escritura y Edición.
  • También puedes simplemente disfrutar de nuestras publicaciones. Cada vez que compres un libro de Relee, estás haciendo posible que otros autores noveles publiquen su obra. Accede a nuestra librería.