fbpx

NOTICIAS

Portada del nuevo libro Peregrinaciones de una paria, por Flora Tristán

Nuevo libro de la colección Al Bies: ‘Peregrinaciones de una paria’ por Flora Tristán

«Todos los males del mundo proceden del olvido de los derechos de las mujeres».

FloraTristán

Celebramos hoy por todo lo alto, la presentación el próximo 22 de noviembre de una nueva edición del libro de la autora franco-peruana Flora Tristán que, en palabras de Francesca Denegri, recibió «la última estocada a la vida de esta gran precursora nuestra fue la violencia del olvido a la que los intelectuales y las lectorías del siglo XIX sometieron su valioso legado.»

Un preámbulo magistral de Francesca que será compartido por ella misma junto a Maria José Bruña, editora de este volumen y Karina Pacheco Medrano, escritora y antropóloga peruana,  en la familiar librería El olor de la lluvia, que nos acoge siempre con tanta complacencia.

Te queremos hacer partícipes de la recuperación de una magnífica obra, un libro de viajes en absoluto convencional, en el que Flora Tristán narra su condena a la huida, la violencia con la que hubo de enfrentarse en su propia patria y en Europa por el mero hecho de ser mujer separada. Conflictos personales que no puedo resolver, como hoy en día en algunos lugares del mundo, no en todos, habría podido dar solución sin mayor perjuicio para su persona y sus amados hijos.

La cita para conocer a la escritora tan olvidada como testigo de la violencia de género manifiesta durante el siglo XIX en sus viajes de Perú a Europa, será a las 19h en la librería de La Latina. Estamos seguros que este libro va a significar un antes y un después en la recuperación de la memoria, y volvemos a parafrasear a Francesca Denegri, «la memoria de una letraherida para quien la literatura en todas sus formas era el espacio privilegiado del activismo.»

 

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.